.Inicio

 

Telegrama de pésame del Papa

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro Valls, ha declarado que tras el trágico accidente de metro de Valencia, se había informado inmediatamente al Pontífice y que Benedicto XVI "había seguido con dolor y participación las dramáticas noticias que iban llegando de esta ciudad" y se había retirado a rezar.

 

Benedicto XVI ha enviado un telegrama de pésame al arzobispo de Valencia, monseñor Agustín García Gasco, por el fallecimiento de más de 40 personas como consecuencia del accidente ocurrido en una de las líneas del metro de esta ciudad.

 

  "Al conocer con profundo pesar la triste noticia del accidente en el metro de Valencia, que ha llenado de luto a tantas familias, ofrezco sufragios por el eterno descanso de los fallecidos y pido al Señor que conceda consuelo y serenidad a quienes lloran la pérdida de sus seres queridos.

 

Le pido que transmita mi más sentido pésame a los familiares de las víctimas y que exprese los sentimientos de mi paterna cercanía espiritual a los numerosos heridos, mientras imparto a todos con afecto la consoladora bendición apostólica, como signo de fe y esperanza en Cristo Resucitado".

 

El accidente se ha producido cinco días antes de la llegada del Papa a Valencia, donde el sábado y domingo próximos tiene previsto clausurar el V Encuentro Mundial de las Familias.


Ir la Página de Inicio