.Inicio

 

Palabras del Papa en el Ángelus del domingo 17 de septiembre de 2006
en torno a su discurso en Ratisbona


Fuente: VIS

Antes de rezar el Angelus con los peregrinos reunidos en el patio del palacio apostólico de Castelgandolfo, Benedicto XVI recordó su reciente viaje a Baviera. "Ha sido una intensa experiencia espiritual -dijo- en la que se han entrelazado recuerdos personales, ligados a lugares muy familiares y perspectivas pastorales para un eficaz anuncio del Evangelio en nuestro tiempo".

"En este momento sólo deseo añadir -agregó- que me siento profundamente apenado por las reacciones suscitadas por un breve pasaje de mi discurso en la Universidad de Ratisbona, considerado ofensivo para la sensibilidad de los creyentes musulmanes, mientras se trataba de una cita de un texto medieval, que no expresa de ninguna manera mi pensamiento personal".

"Ayer el cardenal secretario de Estado -explicó el Santo Padre- hizo pública una declaración en la que explicaba el sentido auténtico de mis palabras. Espero que sirva para calmar los ánimos y aclarar el verdadero significado de mi discurso, que en su totalidad era y es una invitación al diálogo franco y sincero, con gran respeto recíproco".

Ir la Página de Inicio