.Inicio

 

"Un libro muy esperado, importante y bello"

El P. Lombardi analiza el libro del Papa



El Director de la Oficina de Prensa del Vaticano, P. Federico Lombardi afirma que el nuevo libro del Papa Benedicto XVI “Jesús de Nazaret”, es una gran obra de exégesis y de teología, y al mismo tiempo una gran obra de espiritualidad. Es “un libro muy esperado, importante y muy bello”.

Ha señalado que no es una novedad que se presente el libro de un Papa, recordando los diversos libros publicados por Juan Pablo II en su Pontificado. “La novedad es el género, la naturaleza de este libro” porque se trata de “el libro de un teólogo”, escrito por “un Papa que es un gran teólogo”.

 

“Jesús de Nazaret” no se presenta “como un documento magisterial, sino como la obra del teólogo Joseph Ratzinger, fruto de toda una vida de estudio y reflexión”, propuesta “con gran libertad y humildad”.

Ésta es, para el portavoz vaticano, “la originalidad y la novedad de la situación de hoy que “despierta la curiosidad y estimula la reflexión”.

El P. Lombardi se congratula que el Papa haya podido llevar a maduración un texto de tan alto esfuerzo científico y espiritual, al que ha dedicado todos los momentos libres de sus jornadas. “Éste es ya un mensaje muy significativo sobre la importancia y la urgencia que tiene para él la obra”, señaló.

 

“Con su libro -dice el padre Federico Lombardi- Benedicto XVI pretende desarrollar un servicio fundamental para sostener la fe de sus hermanos, y lo hace sobre el punto central de la fe, es decir Jesucristo.

Por lo que hemos podido leer en los parágrafos de la Introducción, Jesús se nos presenta como el nuevo Moisés, el nuevo profeta, que habla con ‘Dios cara a cara’, que es el Hijo, profundamente unido con el Padre. Si se deja a parte este aspecto central, la figura de Jesús se convierte en contradictoria e incomprensible”.

 

 

 

Ir la Página de Inicio